QUE QUIERE DECIR TU CUERPO?


¿QUÉ QUIERE DECIR TU CUERPO?

 

No engañarás a tu cuerpo. El cuerpo se defiende naturalmente contra las enfermedades y la falta de vitaminas. Sin embargo, cuando no puede hacerlo solo, envía varias señales de que algo malo está sucediendo. Luego hay cambios en la piel y en el funcionamiento diario, lo cual es difícil de pasar por alto. Vale la pena no subestimar las señales que nos envía el cuerpo. Cuando reaccionamos a tiempo, volver a estar en forma no será difícil. 

 

 

 

Dolencias por falta de vitaminas

 

Deficiencia de vitamina B

Las aftas son llagas dolorosas en la membrana mucosa de los labios, la boca o la lengua; su presencia puede tener varias causas, que incluyen Deficiencia de vitamina B12. Si aparecen con más frecuencia que una vez al año, vale la pena ir al médico para hacerse pruebas.

Grietas en las comisuras de la boca pueden indicar una deficiencia de ácido fólico o vitamina B2. También pueden sugerir una gestión inadecuada del agua corporal: deshidratación. Le recomendamos que proporcione a su cuerpo más carne y productos lácteos.

La piel facial roja y grasa también es el resultado de una deficiencia de vitaminas B2 y B6, zinc o ácidos grasos esenciales. Puede reducir este problema comiendo más pescado, aves, productos lácteos y mariscos.

www_axanta_box.png

 

La fatiga constante, la debilidad, los problemas de concentración aparecen cuando duermes demasiado, trabajas demasiado, estás cansado, llevas un estilo de vida estresante. Si se cuida y aún se siente débil, su cuerpo puede requerir magnesio o vitaminas C, E, B1 o B2.

Los resultados anormales del recuento sanguíneo (muy pocos glóbulos rojos) son los síntomas más comunes de anemia, falta de hierro o vitamina B12. Esto requiere cambios en la dieta: debe proporcionarle al cuerpo hierro (hígado) o tomar las preparaciones adecuadas, preferiblemente en combinación con vitamina C natural, que mejora su absorción.

 

 

Falta de vitamina C

Uno de los síntomas de la deficiencia de vitamina C es el bajo estado de ánimo y la depresión. Otros síntomas de su ausencia incluyen:

  • Gingivitis
  • Un problema con la cicatrización de heridas.
  • Tendencia a hematomas
  • Sangrado de las encías
  • Nariz sangra
  • Hipertensión arterial

Las mejores fuentes de vitamina C son los cítricos (limones, naranjas, toronjas), así como las fresas, frambuesas y grosellas negras. Además, la vitamina C se puede encontrar en el repollo, las papas y los pimientos. 

 

vitaminas www

 

¿Qué te da la vitamina C?

Protección antirradical: es un antioxidante extremadamente potente. Lo protegerá contra infecciones, resfriados, envejecimiento, asma e incluso cáncer o enfermedades cardíacas.

 

Efectos insatisfactorios del gel de colágeno.

La vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno. En prácticamente todas las etapas de la producción de colágeno, desde un solo aminoácido hasta la formación de toda la cadena de proteínas, un catalizador específico es la vitamina C. Los estudios han demostrado que la vitamina C puede aumentar la producción de colágeno hasta ocho veces.

 

 



Deficiencia de vitamina D

Si a menudo tiene infecciones de resfriado y tiende a sufrir lesiones óseas, tal vez su cuerpo tenga deficiencia de vitamina D. No es un caso aislado. Se estima que en Polonia alrededor del 70% de las personas tienen una deficiencia de esta vitamina. La vitamina D se puede almacenar en las células grasas durante muchas semanas. Sin embargo, en nuestra latitud, los inviernos son tan largos que el suministro de vitamina D del cuerpo se está agotando antes de que las personas tengan nuevamente la oportunidad de exponerse a la radiación diaria del sol. Tres meses de exposición al sol durante el año: esta es definitivamente una dosis demasiado baja para suministrarle al cuerpo esta vitamina "soleada". Por eso vale la pena comer pescado y almendras. 
www coldeka box

La vitamina D te protegerá contra el envejecimiento, la osteoporosis y las infecciones. No solo ayuda en la absorción de calcio, sino que también fortalece los dientes y los huesos.

La deficiencia de vitamina D puede causar dolor, debilidad muscular e incluso deterioro cognitivo.

Como lo demostró una investigación en la Universidad de Newcastle, los niveles adecuados de vitamina D pueden ayudar a prevenir el dolor después del ejercicio y ayudar a que sus músculos se recuperen más rápido.

La suplementación con vitamina D se recomienda especialmente:

  • Niños menores de dos años.
  • Niños de cabello oscuro mayores de dos años.
  • Niños que rara vez salen
  • Niños que no comen pescado
  • Mujeres embarazadas que no consumen comidas ricas en vitamina D
  • Personas mayores que no pasan mucho tiempo afuera

 



Deficiencia de vitamina E

La vitamina E es uno de los antioxidantes más importantes en nuestras células. Los antioxidantes, o antioxidantes, juegan un papel importante en la prevención de algunas enfermedades, especialmente el cáncer. La vitamina E, además de su función protectora, también garantiza el buen funcionamiento de los vasos y los eritrocitos.

Hay muchas fuentes de esta preciosa vitamina:

  • leche
  • huevos
  • mantequilla
  • Aceites vegetales
  • Nueces, almendras

 

La vitamina E se encuentra comúnmente en productos alimenticios, por lo que rara vez se observa. Los fumadores son el grupo más vulnerable a la avitaminosis porque fumar fuma la vitamina E. Los fumadores se sienten irritables, dolor muscular o una disminución de la concentración. El aumento de la descomposición de los eritrocitos puede provocar anemia.

Otros síntomas de deficiencia de vitamina E incluyen:

  • Peor cicatrización de heridas
  • Envejecimiento de la piel más rápido
  • Deterioro de la visión.

 

www colvita 60 box


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados